Grow exponentially with success in B2B sales. Consistent and predictable..


Scale your tech company exponentially y with a satisfied team.

Show me now how to achieve it >>Get a sales diagnosis report today >>

Tiempo no es igual a productividad

¿No tienes tiempo para terminar lo que quieres?⏳


O si cada vez hay más días cansados😩… Descubre cómo convertir el tiempo en productividad. En el vertiginoso mundo de los negocios, el tiempo es un recurso sumamente valioso. Sin embargo, el simple hecho de tener tiempo disponible no garantiza la productividad. 


Como bien dijo Stephen R. Covey: "la clave no está en gastar más tiempo, sino en invertirlo de manera más eficiente".


Aceptar el tiempo como un recurso limitado

Enfrentar la realidad de que el tiempo es un recurso finito es el primer paso para aprovecharlo de manera efectiva. A menudo, nos vemos abrumados por la cantidad de tareas y responsabilidades que debemos cumplir. Sin embargo, al aceptar que no podemos hacerlo todo, nos liberamos de la carga de tratar de abarcarlo todo y nos enfocamos en lo que realmente importa.


Action-item: Lo que más me funciona es tener bien presente prioridades. 👉 Haz la lista y después compárala con tu agenda (tus prioridades son 🧐 ¿un wishlist o realidad?) - Elimina o delega aquellas que no contribuyen directamente a tus objetivos para ganar tiempo y energía que puedes invertir en actividades de mayor valor.


Artículo continúa debajo...

Clarifica tu mensaje para ventas B2B exponenciales

¿Sabes cómo obtener 22x más recomendaciones según Harvard Business Review?



Get today Guía de mensajes que venden

GRATIS


Priorizar las tareas más importantes

Una vez que has aceptado la limitación del tiempo, es esencial establecer prioridades claras. El enfoque en las tareas más importantes y urgentes te permitirá avanzar de manera significativa hacia tus metas. Para aplicar este concepto, puedes utilizar la matriz de Eisenhower, que clasifica las tareas en cuatro categorías: 

  • importantes y urgentes, 

  • importantes pero no urgentes, 

  • urgentes pero no importantes, y 

  • ni importantes ni urgentes

Enfócate en las tareas importantes y urgentes, y delega o programa las demás para evitar que te distraigan de tus objetivos clave.


Action-item: Crea una lista de las tareas (analízalo tanto semanal como por día) y clasifícalas según la matriz de Eisenhower. Prioriza las tareas importantes y urgentes, y establece un plan de acción para las demás. 


En ventas, debes priorizar las tareas con cada cliente para lograr cierres de contratos; los 3 enfoques son: generar pipeline, abrir oportunidades y dar el seguimiento adecuado para cerrar tus ventas. ¿Cómo logras priorizar o cómo organizarte cuando no depende 100% de ti? Te ayudo.


Poner límites para mantener el enfoque

Una vez que has aceptado la limitación del tiempo y has establecido prioridades claras, toma decisiones con base en esto. También recuerda que para avanzar, es fundamental poner límites para mantener el enfoque y evitar distracciones innecesarias. En el entorno empresarial actual, estamos constantemente bombardeados con interrupciones: emails, reuniones imprevistas o notificaciones (Slack, WhatsApp + tus redes personales). 


Establecer límites claros en cuanto a la disponibilidad y tiempo dedicado a cada actividad te ayudará a mantener el control sobre tu agenda y evitar la dispersión. Sí, esto incluye:

  • Separar tiempo para trabajo de enfoque

  • Establecer horarios para revisar estas interrupciones conocidas

  • Saber decir que no o aplazar, según disponibilidad y prioridad


Action-item: Establece períodos de tiempo específicos para revisar y responder correos electrónicos y notificaciones. Comunica a tu equipo y a tus clientes sobre tu disponibilidad, y sé claro cuando te comprometes a alguna tarea sobre tiempos.


"No te digas a ti mismo que no tienes tiempo. Tienes exactamente el mismo número de horas al día que fueron dadas a Helen Keller, Pasteur, Michelangelo, Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson y Albert Einstein"

Frase del autor Jim Rohn


Si logras ganar tiempo, disfrutarás más de lo que haces porque estará alineado a tus metas e irás obteniendo resultados más rápido.


Transformar el tiempo en productividad efectiva es un desafío constante en el mundo empresarial actual. Sin embargo, al aceptar, priorizar y poner límites, puedes optimizar tus esfuerzos y alcanzar resultados sobresalientes. Aplica y empieza a ganar tiempo.


¿Quieres que te acompañe para impulsar tus ventas con propósito y eficiencia? Platiquemos y descubre cómo puedes maximizar tu tiempo para alcanzar ventas extraordinarias.

all set to scale?

¿how to attain it? | ¿reinforce with books? | ¿which products could help?

About this post

view categories | ¿who wrote it? | Share in your social networks


I want more tips

💪

Make it real

I can help

Take a look here >>
1:1 Sales Coaching

service image¿Eres founder o director comercial y no llegas a las metas que quisieras de ventas B2B? Rebasa metas fortaleciendo soft-skills y estructura en el proceso para más predictibilidad.

Yes, I want Sales Coaching >>
📖

Reinforce

The 7 Habits of Highly Effective People
Stephen Covey
Hábitos y habilidades para lograr el éxito con gestión de tiempo y a aumentando efectividad
Read more
Buy original via amazon >>
Buy in Spanish via amazon >
The Art of Exceptional Living
Jim Rohn
Guía del empresario estaduonidense para obtener riqueza y felicidad.
Read more
Buy original via amazon >>
Buy in Spanish via amazon >
author user avatar
por Rosbel Serrano-Torres - US
Jul 4, 2023
Rosbel es una profesional de ventas en tecnología, a quien la curiosidad (por emprendedurismo, lectura y cultura) en conjunto con ganas de ayudar para crecer empresas tech la llevó a fundar Sales2Bloom como plataforma para compartir cómo vendedores y líderes pueden ser más exitosos.

Conecta con Rosbel Serrano-Torres en LinkedIn

What do you need?

Portable Laptop Stand

Ajusta tu laptop para trabajar de pie o sentado ergonómicamente - es portátil.

Learn more

TUMI para laptop

TUMI estilo mochila para viajar con laptop.

Learn more

Victorinox para laptop

Mochila Victorinox elegante y segura para viajar con laptop.

Learn more

Share in your social networks

Now you can read

Cómo encaminar la conversación con clientes difíciles

¿Has tenido un desacuerdo o malentendido en el trabajo? Sea en una conversación con tu equipo interno o externa - por ejemplo con clie...

Read more
Comparte y multiplica resultados

Compartir no te deja vulnerable, incrementa tus posibilidades del éxito. Además de multiplicar las oportunidades todo a tu alrededor. Re...

Read more
Liderazgo en ventas B2B sin navegar a ciegas

¿Te sientes como un capitán navegando a la deriva en el mar turbulento de tecnología con ventas B2B? Tus objetivos se difuminan en la...

Read more